Cómo eliminar la electricidad estática del cabello, según Vogue

Publicado el Por admin

Cómo deshacerte del pelo electrificado, según Vogue

¿Has sufrido la horrible sensación la electricidad estática? ¿de ponerte un jersey de lana, un abrigo o una bufanda y que tu pelo haya comenzado a elevarse, como si tuviese vida propia? Si tu cabello es fino, seguro que la respuesta es que si.

En épocas de frio es muy común, entre las mujeres, sufrir de «cabello electrizado». Pero, ¿qué es lo que lo provoca? y ¿cómo podemos arreglarlo?

Según María Baras, directora de Cheska, la electricidad estática está provocada, sobre todo, por falta de hidratación. El frio del invierno, a veces, provoca una despreocupación por nuestro cabello (no como en verano, que lo hidratamos todo lo posible para solucionar lo que el sol y la playa estropean). En invierno, creemos que nuestro cabello no necesita tanta hidratación y eso, sumado a la fricción provocada por prendas de lana u otras prendas de abrigo, provoca un efecto electrificante realmente molesto.

María Baras añade otro factor culpable del pelo electrificado: La contaminación. Aunque parezca mentira, la contaminación afecta a la salud del pelo y lo ensucia más, haciendo necesarios más lavados. Es necesario utilizar un champú suave que limpie en profundidad, sin resecar – afirma la revista Vogue. Además, hay que cuidar el tipo de productos que se añaden al cabello porque la saturación de productos también pueden provocar el efecto «cabello electrizado».

¿Cómo podemos evitarlo?

En primer lugar, es muy importante utilizar los productos adecuados – En Jean Louis David, recomiendan utilizar champús de ph neutro, acompañados de una buena mascarilla hidratante. Además, es muy importante no cepillar el cabello de forma enérgica, ya que esta es la acción principal que provoca el electo electrificado. Además, Vogue también recomienda utilizar secadores y planchas para el cabello, con tecnología iónica.

¿Qué hacer si ya ha ocurrido?

María Baras tiene 2 soluciones:

1) Vaporizar una nube de laca y cepillar con un cepillo o peine de goma o silicona. Es muy importante no utilizar peines de plástico, ya que es un conductor directo de la electricidad.

2) Si no tienes nada a mano, pasa tus manos por el pelo hasta que desaparezca. No añadas aceite o sérum en tus manos ya que, además de no ser efectivo, puede ensuciar tu cabello. El mejor producto que puedes utilizar es laca y, como mucho, un poco de agua.

 

Además, se han lanzado al mercado varias toallitas anti-frizz, para poder llevar en el bolso o la mochila, por si te ocurre fuera de casa. De esta forma podrás llevar el pelo siempre perfecto.

Desde Ikosoft, queremos ayudar a tu salón a solucionar problemas reales como este. Por ello, con el Software Merlin te ayudamos en la gestión de tu salón, para que puedas trabajar con la mejor eficiencia posible.

 

¿Quieres saber más? Escríbenos a soporte@ikosoftspain.com o llámanos al 961477356.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com