– 4 ideas de Marketing para Navidad

Publicado el Por admin

4 ideas de Marketing que puedes hacer en Navidad en tu salón

La Navidad es una época mágica. Las calles se llenan de personas comprando regalos para sus familiares y amigos y se respira un ambiente que sólo se consigue en ese momento del año.

Este año, debido a la situación provocada por el Covid-19, las navidades serán un tanto diferentes, pero la esencia navideña nos seguirá acompañando.

Las navidades son un momento perfecto para dar a conocer tu salón y para fidelizar a nuevos clientes para el resto del año. ¿Cómo puedes hacerlo? Te damos 4 ideas de Marketing que te ayudarán a vender más estas navidades y, en consecuencia, el resto del año.

1. Decora tus RRSS de ambiente navideño

Parece muy obvio, pero es muy importante envolver todo tu negocio de este ambiente, sino el resto de acciones se verán perjudicadas porque habrá incongruencia y los clientes no se sentirán sumergidos en las emociones que la Navidad transmite. 

Te recomendamos comenzar a principios de noviembre, ya que la campaña navideña tiene mucho potencial y se puede explotar durante todo ese tiempo. 

En cuanto termina Halloween, todos los establecimientos se llenan de adornos navideños, productos navideños y demás. Tu salón no se puede quedar atrás. Envuelve a tus clientes en el ambiente más consumista del año y aprovecha ese sentimiento para vender más.

2. Haz un sorteo en Redes Sociales

Desde el Departamento de Marketing de IKOSOFT, te recomendamos realizar un sorteo especialmente en Instagram, si tu público objetivo son personas de entre 15-45 años y en Facebook si tus clientas potenciales son de entre 35-65+ años.

En Instagram, los sorteos se mueven de forma más rápida y te puede ayudar a crecer en seguidores y aumentar tu visibilidad.

Crea un sorteo interesante para tus seguidores, como por ejemplo: una sesión gratuita, un vale de descuento, una caja entera de productos o, básicamente, cualquier cosa que pueda llamar la atención de la gente.

Es imprescindible poner ciertos parámetros para que los clientes puedan participar en el sorteo. Los más comunes son los siguientes:

– Seguir a la cuenta

– Mencionar a x amigos

– Dar «like» a la publicación

– Compartir en las historias de Instagram o Facebook (el función de donde se realiza el concurso).  

Tras haber establecido los parámetros y haber colgado la publicación, debes promocionar esa publicación para que llegue a más gente. De esta forma, el número de seguidores de tu cuenta crecerá y tendrás más visibilidad que podrás aprovechar para publicar ofertas, servicios, etc.

 Te aconsejamos hacer el sorteo en una sola red social y no permitir que tus seguidores participen en ambas RRSS porque puede ser un caos.

3. Crea "ofertas" de Navidad.

Puedes crear ciertos packs de productos o servicios pensados para regalar. Esta es una buena forma de quitarte el stock que durante el resto del año no puedes. Crea diferentes agrupaciones de productos, en función del tipo de cabello y promocionalo cada vez que alguien acuda a tu salón. Además, puedes generar contenido en las RRSS y publicitarlo al sexo contrario para que lo compren como regalo de Navidad.

4. Realiza una campaña de SMS o e-mail Marketing.

Tus clientes adoran sentirse importantes y, ¿qué mejor manera que enviarles una felicitación navideña? Además, si la acompañas con algún descuento, seguro que se acordarán de ti durante todas las fiestas. Puedes promocionar productos poco vendidos o, incluso, puedes incluir ofertas para dos personas para que acudan con otra persona (que intentaremos fidelizar)

 

¿Cómo tienes que hacerlo? En IKOSOFT te lo hacemos muy fácil y sencillo. Con nuestros Packs de Marketing podrás enviar e-mail marketing en las ocasiones especiales. Nosotros nos encargamos de todo: Diseño y envío. No volverás a agobiarte.

¿Quieres más información? Llamanos al 961477356 o escríbenos en soporte@ikosoftspain.com  

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com