Twitter Facebook WhatsApp

¿Cómo aumentar el número de ventas?

La pregunta del millón. Todos queremos aumentar las ventas de nuestro salón y saber que nuestro cliente está satisfecho con nuestro producto. Existen muchos factores que rodean una venta, a un cliente satisfecho y el retorno de este.

 A veces nos enfocamos en el producto porque creemos que si el producto es bueno va a vender y no siempre es así. Entonces, ¿Qué debemos que hacer para conseguir un aumento de las ventas?

1. ¿Qué es lo que busca mi cliente?

La base de una compra se traslada a una necesidad que se quiere cubrir con un producto o servicio. Es necesario pararse a pensar que necesidades tiene tu cliente y como tu salón puede ayudar a suplirla. Es muy importante hacer este proceso y no ofrecer un producto o servicio sin saber si esto es lo que el cliente busca. Tu salón puede ofrecer grandes servicios de calidad, pero…¿Es eso lo que tus clientes buscan?

2. La primera impresión es muy importante.

Cuando un nuevo cliente entra en tu salón, es primordial darle el mejor trato posible. Solo vas a tener una oportunidad de conquistarlo y, si lo haces, te aseguramos que volverá a visitarte. Para ello, recomendamos ofrecer algún tipo de oferta para el segundo servicio o, incluso proporcionarle algún tipo de oferta en el momento del pago. De esta forma conseguirás hacerle sentir importante. Con el Software Merlin podrás regalar este tipo de ofertas de forma automática en tu salón.

3. Estudia tu mercado

Un salón puede dirigirse a todo tipo de personas, pero siempre tendrá un segmento más específico. ¿Tu salón está dirigido a público jóven? ¿Es un Low Cost?, o por el contrario…¿Es un salón de lujo dirigido a personas con un poder adquisitivo alto? Hay infinidad de opciones, pero es casi obligatorio elegir qué tipo de cliente estás buscando porque en el momento de publicitar tu salón utilizarás menos recursos económicos y conseguirás una mayor respuesta.

 

4. Mantén una comunicación seguida con el cliente

La comunicación con el cliente NO termina en el momento en el que sale del salón con un producto o un servicio realizado. Es muy importante saber cuál ha sido la experiencia del cliente y actuar en función de ella. Con Merlin podrás conocer la satisfacción de tu cliente con la herramienta «Mi Satisfacción«. Mi Satisfacción enviará un mensaje al cliente tras su visita y le preguntará cuál ha sido tu experiencia y, en caso de ser negativa, permitirá la rectificación de esta.

5. Personaliza lo máximo que puedas

El cliente ya no es un número, es una persona. Es necesario saber su nombre y conocerlo lo máximo posible. Si es un cliente que ya ha acudido a tu salón, es importante mantener una ficha de cliente. Con Merlin puedes hacerlo. Merlin te permite generar fichas de cliente con nombre, apellidos y servicios realizados. Además, con el nuevo servicio de PopCall, podrás atender a tus clientes de forma personalizada.

 

6. Sorpréndelos con promociones

Todos los momentos son perfectos para sorprender a tu cliente con una oferta personalizada: Cumpleaños, 1ª Visita, Navidades, San Valentín…Todas son buenas opciones. Merlin, con su nuevo Pack de Marketing te permite enviar promociones automatizadas y personalizadas a todos tus clientes, para que se sientan el centro de tu negocio.

¿Quieres saber más? Llámanos al 961477356 o escríbenos a soporte@ikosoftspain.com

Twitter Facebook WhatsApp
UBI soporte@ikosoftspain.com