Actualmente, tener una comunicación fluida con tus clientes es fundamental para transmitir tranquilidad y normalidad.

Es clave mantener el contacto con tus clientes y que sientan que les cuidas y te interesas por ellos. Con esto conseguirás fidelizarlos y que, tras la vuelta a la normalidad, no se vayan a la competencia.

Aquí te dejamos unos consejos de gestión y marketing para evitar esta situación:

1. Comunicados tranquilizadores a través de email acerca de las citas programadas

Envíales comunicados hablando sobre las citas que han sido suspendidas y una serie de opciones para cambiar la fecha.

Garantízales que todo volverá a la normalidad sin ningún problema. Es bueno adaptarse a tus clientes y más en estas situaciones.

Los clientes agradecerán recibir este tipo de mensajes para mantener su confianza y sentirse siempre en manos de profesionales.

2. Realízales un seguimiento intensivo

Con esto evitarás que tus clientes pierdan el interés. Para ello apóyate en las llamadas personas y los emails de seguimiento, con los que puedes aportarles información, tips y recomendaciones.

Personaliza el trato y hazles sentir especiales.

3. Refuerza tu estrategia de contenidos

Diseña una estrategia de contenidos para fidelizar a tu clientela y mantener su interés.

Genera contenido en el blog y en redes sociales para mantenerte activo. También, puedes enviar contenido a tus clientes informándoles de nuevos servicios que estás preparando, así volverán motivados y con más ganas que nunca.

4. Dinamiza tus redes sociales

Crea contenidos de interés, que incluya consejos, novedades, fotos de antes y después, tutoriales, casos de éxito, testimonios, directos para hablar con tus seguidores…

Aprovecha las herramientas que te ofrecen las redes sociales como IGTV para crear vídeos recreando nuevos peinados. ¡Les encantará!

También, puedes ofrecerles sesiones de asesoramiento online personalizadas. Reúnete con tus clientes a través de plataformas online.

Gracias a estas sesiones podrás tener un mínimo de ingresos y continuar realizando ofertas especiales de productos y conseguir nuevas citas de cara a la reapertura.

Esperemos que estos tips te sirvan de ayuda y te den motivación para no renunciar y seguir adelante con tu negocio. Recuerda, esta situación es temporal y #EsteVirusLoParamosUnidos.

Ante cualquier duda con Merlin nuestro equipo de profesionales está trabajando duro desde casa para solucionar cualquier incidente. No dudes en llamarnos. ¡Mucho ánimo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *