Debido a las circunstancias en las que nos encontramos hoy en día, la higiene es esencial. El Coronavirus (COVID-19) se ha convertido en un grave problema para los negocios. En estos momentos es muy importante mantenerse bien informado y tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio.

Las peluquerías y centros de estética son uno de los negocios que más deben velar por el cumplimiento estricto de estas normas teniendo en cuenta que trabajan todos los días con el cabello, uñas de las manos y de los pies …

Es necesario contar con un buen procedimiento de limpieza tanto del local, como de las instalaciones y los equipos.

En este artículo te vamos a dejar varios consejos que ayudarán a prevenir contagios en tu salón de peluquería o centro de estética. 

Consejos para prevenir contagios

1. El primer consejo que te damos es que evalúes a tus clientes y veas su estado de salud actual. Recuerda ser sutil y preguntar con buenas formas si ha experimentado alguno de los síntomas. Con esto previenes y garantizas la seguridad de ambos.

2. En este tipo de negocio el contacto directo es imprescindible, es por eso por lo que has de cuidar la salud de tus empleados y de los clientes. Te aconsejamos colocar en la entrada dispensadores con gel antiséptico de hidro-alcohol para las manos. Además, a causa de estos geles las manos acaban resecándose, una opción podría ser ofrecer crema hidratante a tus clientes para el cuidado de sus manos.

Es recomendable usar y ofrecer mascarillas protectoras. Son pequeños detalles que dan confianza al cliente.

3. Aumenta la frecuencia de limpieza y desinfección de tu equipo, mobiliarios, materiales e instrumentos.

4. No olvides usar material desechable, como batas, guantes, papel, etc. Aquello que no lo sea, como las toallas y uniformes, asegúrate de lavarlos con productos desinfectantes en cada puesta.

5. Puedes ofrecer tratamientos a domicilio para aquellos clientes que no puedan acudir a tu salón o que prefieran quedarse en casa.

Crea una lista con los diferentes servicios y precios y comunícales esta opción a través de SMS o email.

6. Usa tanto las redes sociales, la página web y el email para comunicarte directamente con el cliente. Ofrécele una serie de tips y precauciones para evitar contagios. De esta manera le transmitirás confianza y seguridad.

También es muy importante generar contenido, ya que es tiempo de quedarse en casa y esto, al final, acaba siendo desesperante. Así que, ayúdales con video tutoriales, por ejemplo, a crear sus propias mascarillas faciales o para el cabello. ¡Esto les encantará y les mantendrá distraídos!

Estate atento a las últimas actualizaciones oficiales, sigue las recomendaciones y contribuye a crear un clima de tranquilidad y confianza, que ayude a preservar la calma entre tus clientes.

7. No solo es importante la comunicación online, pon a disposición de tus clientes folletos con información sobre el virus, consejos para prevenirlo y cómo actuar en casa de tener síntomas.

8. Pónselo fácil a tus clientes y ofréceles cambios en sus reservas. Envíales distintas posibilidades de fechas para que vean que te preocupas por ellos y que su salud es lo primero.

Gracias a estos consejos podrás mantener la calma, dar seguridad a tus clientes y evitar la cancelación de citas de tu salón. No olvides que es fundamental seguir un protocolo de higiene para que podamos acabar con este virus lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *