Twitter Facebook WhatsApp

¿Fidelizar clientes o buscar clientes nuevos?

Para cualquier negocio la estrategia es imprescindible. Por este motivo es totalmente necesario pararse y hacerse una serie de preguntas. Una de las más importantes es «¿Voy a dirigir mi comunicación en conseguir clientes nuevos?» o, por el contrario, «¿Voy a enfocarme en fidelizar a los clientes que ya tengo?».

La mejor opción es invertir en conseguir ambos objetivos, pero cuando los recursos son limitados es momento de elegir qué estrategia se va a llevar a cabo. En caso de tener que escoger uno de los dos, nosotros te recomendamos que fidelices a tus clientes.

 

Fidelizar un cliente consiste en conseguir, mediante estrategias y técnicas de Marketing, que un cliente que ya ha acudido a tu salón vuelva de forma habitual.

¿Porqué es más recomendable?

– Fidelizar a tus clientes es mucho más económico debido a que no tienes que reunir esfuerzos en captar la atención de nuevos clientes, sino que tienes que cuidar a los que ya tienes.

– Si mantienes a tus clientes felices, conseguirás embajadores de marca. Esto quiere decir que tus clientes hablarán bien de ti a sus conocidos y recomendarán tu salón, lo que te puede aportar nuevos clientes.

– Consigues ingresos fijos. Si tus clientes se convierten en clientes habituales, sabrás el tiempo aproximado entre visita y podrás realizar un cálculo de ingresos fijos.

– Ayuda a debilitar a la competencia. Si fidelizas a tus clientes es mucho más complicado que decidan cambiar de peluquería, por lo tanto, no acudirán al establecimiento de la competencia.

– A largo plazo conseguimos información muy valiosa de los clientes fieles que nos ayuda a realizar una comunicación personalizada de forma fácil.

Acciones para fidelizar clientes

Programas de fidelización

Los programas de fidelización son, desde hace muchos años, una de la mejor forma de fidelización de clientes. ¿En qué consiste? Existen varias opciones:

– Programa de puntos. Los programas de puntos consisten en añadir puntos por    cada visita para poder alcanzar algún beneficio o descuento tras un número determinado de visitas.

– Nombrar clientes VIP. Aprovecha esos clientes que te visitan muy de seguido o que llevan acudiendo a tu salón desde hace mucho tiempo. Nombrales clientes VIP o Premium y deja que disfruten de ciertas ventajas.

– Sorprende con un regalo. No tiene porqué haber un motivo a la hora de realizar un regalo. Si les regalas algún producto, alguna muestra o algún descuento conseguirás que se sientan importantes.

– Aprovecha las fechas especiales. Sus cumpleaños, Navidad, San Valentín… ¡Cualquier fecha señalada es perfecta para recordarle a tu cliente lo importante que es para ti. ¿Porqué no le envías un SMS o un correo electrónico con algún tipo de descuento? ¡En Ikosoft podrás enviar SMS automatizados a tus clientes en sus cumpleaños! Lo mejor es que nosotros nos encargamos de todo.

Excelencia en el servicio

En un salón, absolutamente todo comunica. Tus trabajadores, productos y, sobre todo, la atención. Para conseguir ser diferente, tendrás que conseguir que tus clientes se sientan totalmente cómodos en tu salón.

Descuentos para clientes perdidos

Por mucho que nos esforcemos, a veces un cliente deja de visitar el salón. En esos momentos, lo mejor es intentar captar su atención antes de que sea demasiado tarde y enviarle un SMS con algún tipo de descuento. De esta forma podrás invitarle a que vuelva y contarás con una segunda oportunidad para fidelizarlo. En Ikosoft podrás realizar envíos de SMS automatizados a todas aquellas personas que lleven una temporada sin acudir a tu salón.

Sabemos que realizar todas las ideas mencionadas es complicado y, por ello, te recomendamos que escojas un programa de caja registradora y software como Merlin. Merlin incluye un módulo de Marketing que te ayuda en todas tus comunicaciones. Además, puedes contratar uno de nuestros Packs de Marketing, con el que, no solamente podrás fidelizar a tus clientes, sino que podrás conseguir clientes nuevos.

 

¿Quieres saber más? Escríbenos a hola@ikosoftspain.com o llámanos al 961477356.

Twitter Facebook WhatsApp
UBI soporte@ikosoftspain.com