¿Email Marketing o SMS?

Publicado el Por admin

¿Campaña de Email Marketing o SMS?

El uso del SMS o del Email Marketing a la hora de comunicarse con el cliente permiten anunciarse, comunicarse o promocionarse de una forma barata y asequible. ¿Cuál de las dos es la opción más adecuada para tu salón?

Email Marketing

El Email Marketing supone un canal directo de comunicación entre la empresa y sus clientes con un bajo coste. Dentro del ámbito de la comunicación, el Email Marketing es una de las estrategias favoritas de las empresas.

Una de las mayores ventajas de este sistema es su facilidad a la hora de segmentar a los clientes, ya que te permite enviar los mensajes a los clientes en función de ciertas características.

Además, es muy personalizable. ¿Qué quiere decir esto? Puedes dirigirte al cliente de forma personal (por su nombre y apellidos) y, también, puedes hacer que el diseño sea acorde a los valores que transmite tu salón.

El coste de lanzar una campaña de Email Marketing es muy bajo y se pueden analizar los resultados de forma casi inmediata.

Inconvenientes

Dos de los grandes inconvenientes de esta acción son:

– Posible masificación. Los clientes reciben innumerables correos electrónicos al día y gran parte de ellos provienen de empresas, lo que puede causar la saturación del cliente.

– Tasa de apertura. En comparación con los SMS, el Email Marketing cuenta con una tasa de apertura bastante limitada. Debido a lo comentado anteriormente, la tasa de apertura del email ronda el 20% de los correos enviados.

SMS

El SMS es otro de los grandes canales de comunicación de las empresas. Los SMS cuentan con una tasa de apertura de casi el 100% y, además, el 90% de las aperturas ocurren durante los primeros 3 minutos.

En cuanto a la personalización, es bastante menor a la del Email, pero también es bastante personalizable. El coste es mayor ya que en la mayoría de ocasiones es necesario pagar un pequeño importe por cada SMS enviado.

Además, al igual que en el Email Marketing se puede programar el envío, es decir, se puede programar la hora a la cual se va a enviar el mensaje.

 

El SMS cuenta con una característica que puede suponer un valor positivo y, a la vez, negativo:

La brevedad del mensaje

Los SMS, como máximo, deben ocupar un total de 160 caracteres, lo que limita bastante el mensaje. Por una parte, la brevedad es un factor muy positivo. De esta forma los clientes, leen de forma casi instantánea la finalidad del SMS, por lo que el mensaje llega claro. Por otra parte, y hablamos desde la experiencia propia, recibimos tantos SMS basura que, en muchas ocasiones, no prestamos atención al propio mensaje.

¿Cuál de los dos es mejor?

No existe una respuesta correcta. Ambos tienen sus ventajas y sus desventajas. El Email Marketing es más antiguo, por lo que está más explotado, pero también más aceptado. Ambas opciones son totalmente correctas y, al menos, una de las dos, debe estar presente en un buen Plan de Marketing.

 Tras haberos contado las ventajas y desventajas del Email Marketing y del SMS, lo dejamos a vuestra elección…¡Pero sin olvidar que con Ikosoft y los nuevos Packs de Marketing podrás hacer todo esto y mucho más!

 ¿Qué es lo mejor de todo? ¡Que nos encargamos de personalizar, diseñar, segmentar, comunicar y fidelizar a tus clientes!

 

Lo único que tienes que hacer es llamar al 961477356 o escribirnos a soporte@ikosoftspain.com

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com