ROMERO

Es perfecto para combatir la caída del cabello. El tónico de romero hace que la grasa se regule y funciona como estimulante de crecimiento del cabello además de que aporta brillo y textura al pelo.

Consejo. Aplicar unas gotas en el cuero cabelludo, masajear y dejar actuar 20 minutos antes de aclarar.

MIEL

Contiene propiedades que protegen el pelo de la sequedad y te proporciona hidratación profunda.

Además, ayuda en el crecimiento del cabello y en la producción de queratina, teniendo como resultado un pelo más fuerte y menos quebradizo.

También, sus propiedades antioxidantes evitan la aparición de canas y, por último pero no por ellos menos importante, funciona como un potente antibacteriano.

Consejo. Crea una mascarilla con miel y aplícatelo una vez a la semana. 

¿Cómo preparar una mascarilla?

INGREDIENTES

1 taza de miel (340 g)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (32 g)

PREPARACIÓN

Mezcla bien ambos productos.

Aplica sobre el cabello limpio y masajea por varios minutos. El masaje deber ser suave, tratando de presionar el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea.

Deja el producto por 20 minutos o más y enjuaga con agua tibia.

TÉ DE HIBISCO

Es un poderoso ingrediente para acelerar el crecimiento capilar. La flor de hibisco se puede adquirir en herbolarios y podemos comprarla seca o secarla nosotros mismos.

Consejo. El té de hibisco se puede aplicar sobre el cabello en el último aclarado o introducirlo en un champú neutro sin sal durante 24 horas antes de usar. 

ACEITE DE JOJOBA

Es un producto natural obtenido de las semillas de la planta jojoba. Este ingrediente limpia en profundidad el cuero cabelludo, favorece el crecimiento y aporta brillo y volumen a tu cabello, ¡es fantástico! Además, funciona como peeling, ya que previene la caspa y evita el exceso de sebo.

Consejo. Se puede aplicar en el cuero cabelludo y también a modo de mascarilla para aumentar el brillo y volumen del cabello.

ACEITE DE COCO

Este producto es uno de los esenciales en cualquier rutina de belleza capilar.  Protege, revitaliza el cabello y lo nutre en profundidad.

Consejo. Si quieres hidratar tu cabello aplica el aceite por la noche y aclara el pelo a la mañana siguiente.

Si quieres deshacerte de la caspa, solo tienes que mezclar el aceite de coco con aceite de sésamo, dejar actual la mezcla 30 minutos y aclarar el pelo.

Para las puntas abiertas, mezcla el aceite de coco con aceite de almendra, ¡funciona estupendamente!

Si quieres preparar una mascarilla, mezcla el aceite de coco con leche caliente y  déjalo actuar unos 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *