¿Debo utilizar Instagram Reels en mi salón?

Publicado el Por admin

¿Debo utilizar Instagram Reels en mi salón?

La red social Instagram está en constante evolución. Desde sus inicios ha acoplado múltiples funcionalidades como historias 24/7 (Snapchat), mensajes directos (Whatsapp), vídeos IGTV (Youtube) y, por último, ha añadido la herramienta «Reels», realmente similar a Tik Tok.

Reels surgió en verano del 2020, promovido por el gran éxito de la red social Tik Tok. Desde ese momento, Instagram está incentivando a sus usuarios a que utilicen esta nueva herramienta. Quieren que las personas se acostumbren y, por eso, le están dando mucho más protagonismo a esta funcionalidad. ¿Qué quiere decir eso? Que todos los videos publicados en Reels tienen dos o tres veces más visualizaciones que una publicación normal.

¿Qué es y que te permite hacer Reels?

Reels te permite editar y publicar vídeos de corta duración. Los vídeos que se pueden publicar en este formato tienen que tener una duración máxima de 30 segundos. Las formas de edición que te permite la herramienta de Instagram son:

– Música. Instagram añadió hace tiempo una funcionalidad que te permite añadir música a tus historias, publicaciones y Reels sin producirse ningún tipo de problema con el Copyright.

– Velocidad. Desde la propia página podrás acelerar o ralentizar los vídeos que desees publicar, de una forma muy muy sencilla.

– Efectos. Al igual que en las propias historias, Reels permite utilizar diversos efectos que dan vida a cada vídeo.

– Temporizador. Al igual que la cámara del teléfono móvil, Reels cuenta con un temporizador para facilitar la grabación de los videos.

Ventajas de utilizar Reels

– Mayor visualización tanto de tus seguidores como de nuevas personas que pueden estar interesadas en tu salón.

– Es una herramienta muy utilizada por el público jóven. ¿Quieres dirigirte a un público bastante jóven y dinámico? Entonces esta herramienta de Instagram es perfecta para ti.

– No está saturado. Al tratarse de una nueva herramienta, el público aún no está saturado de ver marcas y anuncios en esta modalidad, por lo que no sentirán desprecio o agobio.

– Puedes añadir un contenido diferente. Tu perfil de Instagram puede ser algo más serio, mostrando peinados y cortes, pero en Reels puedes mostrar tu lado más divertido. Muestra a todos tus empleados divirtiéndose, añade música divertida y crea un ambiente atractivo para los clientes.

¿Cómo hacer un Reels?

Simplemente tienes que echar a volar tu imaginación. Piensa qué es lo que quieres plasmar y ve a por ello. Seguro que tus empleados disfrutan grabando contenido divertido y a tus clientes les puede encantar.

En Ikosoft estamos para aconsejarte sobre cuáles son las mejores formas para lanzar tu salón hacia lo más alto. Con nuestros Packs de Marketing obtendrás ayuda totalmente personalizada de nuestro Departamento de Marketing. ¿Quieres saber más? Escríbenos a hola@ikosoftspain.com o llámanos al 961477356.

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com