¿Porqué necesito el marketing en mi negocio?

Publicado el Por admin

La importancia del marketing.

El marketing se ha vuelto imprescindible para las empresas, tanto que a día de hoy es algo casi necesario para que un negocio sobreviva en el mercado.

El marketing es la disciplina que se encarga de estudiar el mercado (competidores, sector, etc) y a los consumidores (gustos, precios que están dispuestos a pagar, productos demandados). Es necesario conocer a los clientes para saber qué demandan, de qué productos se sienten atraídos, como se comportan en sociedad, porqué consumen ciertos productos y, en definitiva, saber, teniendo en cuenta ese estudio, qué productos debes ofrecer.

Las empresas poco a poco se están concienciando de la importancia de este, pero es una evolución que está teniendo lugar lentamente. Existen muchos comercios que prescinden del marketing al pensar que este no es necesario o que es un gasto, en vez de una inversión.

En tiempos de crisis ocurre algo similar. El primer departamento que cierra la empresa es el de marketing, cuando en esos momentos lo que se debe hacer es no dejar que la empresa caiga en el olvido. Hay que estar presente SIEMPRE.

 

Y eso es lo que hace el marketing. El marketing se encarga de posicionar una empresa en la mente de los consumidores para llegar a ser la primera opción en el momento en el que los consumidores tengan una necesidad que ellos puedan cubrir.

¿Cómo conseguir llegar a ser "Top of mind"?

¿Y cómo consigues estar en el «Top» de empresas del sector en la mente de tus clientes o de tus «posibles» clientes futuros? No es nada fácil. No es cuestión de llevar a cabo alguna acción de marketing y esperar que la gente acuda a mi negocio a hacer cola para comprar mis productos. El marketing, sobre todo en las pequeñas empresas, va poco a poco. Tienes que dar pequeñas pinceladas para pintar una obra de arte.

 

Son los pequeños gestos los que hacen que te abras paso entre la multitud y se acuerden de ti. Por ejemplo, enviar alguna oferta por el cumpleaños, felicitar fechas importantes (Navidad, Año Nuevo, etc), promociones, aviso de stock, atender de forma personalizada…son estrategias pequeñas de marketing que marcan la diferencia. Es imprescindible hacer sentir importante al cliente, ya que de esta forma se sentirá agusto yendo a tu local y seguirá haciéndolo.

Y todo esto lo puedes hacer con Merlin. Además de ayudarte a la gestión de tu salon, te ayudamos a darte a conocer y a fidelizar a tus clientes actuales. Ponemos a tu disposición 2 packs de marketing: Pack Hermes y Pack Apolo.

 

Te ofrecemos la posibilidad de enviar SMS o correos electrónicos a tus clientes, de forma automatizada, siempre que quieras. Además, te proponemos «celebrar» eventos importantes por todo lo alto. Podrás enviar promociones o avisos de las fechas que consideres más importantes.

 

Las posibilidades son infinitas, así que, ¿a qué esperas? Escríbenos a soporte@ikosoftspain.com o llámanos al 961477356.

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com