¿Cómo mostrar tu salón en Instagram?

Publicado el Por admin

¿Cómo mostrar tu salón en Instagram?

Instagram es una de las Redes Sociales más importantes del momento. Es el lugar perfecto para llegar a los jóvenes y, por eso es muy importante saber como puedes mostrar tu salón en Instagram.

Las Redes Sociales son realmente importantes para las empresas desde no hace mucho tiempo. Hemos tenido que adaptarnos de forma rápida y constante porque cuando por fin dominabas alguna de las herramientas de las RRSS, las volvían a cambiar.

Además, cuanto más pequeña es la empresa, más complicado es encontrar visibilidad, conseguir que la gente vea tu perfil y, aún más difícil, que te sigan. Sabemos que las RRSS han sido todo un reto, para todos lo ha sido, pero si sabes bien qué mostrar, qué decir y qué comentar, probablemente conseguirás llamar la atención de tus seguidores y conseguir que acudan a tu salón.

No debes agobiarte si ves que no creces apenas y que los seguidores se resisten a aumentar. Al final, lo importantes es ofrecer contenido de calidad que llame la atención de tus seguidores.

¿Quieres saber algunos trucos que te permitirán crecer en las Redes Sociales? Hoy hablaremos de Instagram, pero ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos!

1. CAMBIAR TU CUENTA A UNA "CUENTA EMPRESARIAL"

Esto es un básico y probablemente ya lo hayas hecho, pero si no es así es súper recomendable que la cambies ya. El perfil empresarial permite controlar las visualizaciones de tus posts, ver quien ha guardado tus publicaciones y visualizar algunas estadísticas sobre tus seguidores donde se muestra el sexo, las ciudades y países de donde provienen tus seguidores y, lo más importante, a que horas suelen estar conectados.

2. CUIDA TU FEED

En los perfiles de Instagram, las fotos salen de tres en tres. El feed es el tablero principal de Instagram, es donde se ven todas tus fotos en su conjunto y es muy importante cuidarlo. No vale con publicar fotos individuales de calidad, es necesario preocuparse por la armonía que hay entre ellas.

Para que lo entendáis bien y os sirva de inspiración ¡¡os dejamos algunos de los feeds más chulos!!

3. CONTENIDO ORIGINAL

Con esto no nos referimos al típico «voy a hacer todo lo posible por destacar«, que tampoco está nada mal…Pero lo que queremos decir es que los clientes buscan ver trabajos reales, trabajos reales que se hayan realizado en tu salón, por ti o por tus empleados.

Parece algo obvio, pero en algunas ocasiones no suele ser así. Por ejemplo, algunas franquicias solamente publican el contenido enviado por sus franquiciadores, cuando es muy importante que publiquen contenido propio. El cliente busca ver caras y trabajos reales y, además, quiere saber que resultados va a obtener.

4. UTILIZA LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM

Hay que intentar utilizar todas las herramientas que esta Red Social nos brinda. Las historias de Instagram se han vuelto tan populares que un alto número de personas entran en la plataforma únicamente para ver esta sección. Por ello es necesario ser constantes y publicar tus post ahí, añadir información, etc. Pero, al igual que ocurre con el feed, es muy importante seguir una estética para que el cliente reconozca tu salón desde el primer momento.

5. PROMOCIONA TUS PUBLICACIONES

Algunas publicaciones tendrán más importancia que otras. De vez en cuando te recomendamos que hagas algún sorteo o algún concurso para poder aumentar el número de seguidores. En los momentos en los que hagas alguna acción que promueva la comunicación y la interacción con tus seguidores es muy importante que la promociones para llegar a un número más alto de personas.

A la hora de promocionar hay que tener en cuenta 3 cosas:

1. Instagram te mostrará algunas publicaciones diciendo que tienen un rendimiento mayor que las demás y que deberías promocionarla para llegar a un número más alto de personas. Esto no es verdad, lo que hace la plataforma es mostrar esa publicación a menos personas para que inviertas dinero en conseguir más alcance, por lo que nosotros no te lo recomendamos.

2. Cuando vayas a promocionar, debes tener en cuenta a qué público quieres dirigir esa publicidad. Instagram te dará la opción de realizarlo a personas similares a tus seguidores, aunque esta opción no es la mejor. Lo ideal es que establezcas tus parámetros. Si acabas de empezar te recomendamos que promociones directamente desde la plataforma de Instagram, pero si ya controlas un poco más, te aconsejamos realizarlo desde Facebook Ads.

Si no entiendes como hacerlo, no te preocupes, ¡en Ikosoft te ayudamos a hacerlo!

 

3. La inversión a realizar. En esta plataforma con poco dinero puedes llegar a muchas personas. Nosotros te recomendamos invertir unos 20 euros repartidos en 4 o 5 días. En función de tus necesidades y de lo que quieras conseguir con la publicación, la inversión debe ser mayor o menor.

Con estos consejos podrás conseguir que tu salón reciba más seguidores en Instagram y, por tanto, más posibles clientes. Como sabemos que a veces no es sencillo, en Ikosoft contamos con un departamento de Marketing que está preparado para ayudarte en todo lo que necesites.

 

¿Quieres saber más? Llámanos al 961477356 o escríbenos a hola@ikosoftspain.com

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com