fbpx

¿Cómo crear encuestas en Google Forms?

¿Cómo crear encuestas en Google Forms?

Las encuestas de Google Forms son una herramienta muy práctica para conocer la opinión de tus trabajadores y clientes. Conocer estas experiencias y expectativas te ayudará a aterrizar y a ser consciente de como te ven y como se sienten.

¿Por qué es importante saber como se sienten tus clientes y trabajadores?

Hace unas semanas estuvimos comentando la importancia de conocer la satisfacción del cliente. Conocer este dato te permitirá conocer cuales son tus puntos fuertes y cuales son tus puntos débiles y, de esta forma, podrás explotarlos y mejorarlos, respectivamente. Haz clic aquí para saber más.

La opinión de los empleados es vital para el correcto funcionamiento del salón. Si estudias la calidad del ambiente laboral, podrás realizar acciones internas para mejorar el rendimiento de los trabajadores.

¿Por qué es importante saber como se sienten tus clientes y trabajadores?

– Es gratuita. Lo mejor de esta herramienta es que puedes trabajar con ella de forma totalmente gratuita. Solo necesitas tener una cuenta de gmail.

– Es fácil de utilizar. Lo explicaremos más abajo, pero utilizar Google Forms es muy sencillo e intuitivo. No necesitas saber mucho de ordenadores y programas para poder utilizarla.

– Es anónima. Las encuestas de Google se realizan de forma anónima, por lo que su fiabilidad es muy alta, ya que todos los encuestados tienen la certeza de que pueden ser libres de contestar sin ningún compromiso. Por este motivo, se consideran una herramienta muy potente para conocer que relación tiene tu salón con sus públicos (todas aquellas personas que tienen contacto con él, tanto internas de la empresa, como externas).

– Es fácil de interpretar. Desde el momento en el que una persona contesta a la encuesta, se generan unos gráficos muy visuales con las respuestas. Además, Google Forms escoge qué tipo de gráfico es el mejor en función del tipo de pregunta, por lo que no tienes que modificar nada.

¿Cómo utilizar Google Forms?

En primer lugar debes entrar en tu cuenta de Gmail. Haz clic en los tres puntitos de arriba a la derecha y se te abrirá una pestaña con varias herramientas que Google te ofrece. Entre ellas encontrarás “Formularios”. Si no lo encuentras (en algunos casos no lo muestran de forma directa), tienes dos opciones:

 

  1. Al final de la pestaña encontrarás un botón que dice “Más de Google”. Si haces clic, te llevará a una página donde se muestran todas las herramientas de Google. Baja con el ratón abajo del todo y lo encontrarás.

  2. La otra opción es ingresar en Google Drive, pulsar en el botón “Nuevo” y escoger “Formulario”.

Nada más entrar, se te da la opción de escoger entre varias plantillas. Te recomendamos escoger una plantilla en blanco para poder moldear el formulario a tu gusto.

Añade un título y descripción para tu encuesta. Acto seguido comienza a escribir tu pregunta en el apartado correspondiente. El propio formulario es inteligente y conforme vayas escribiendo la pregunta te recomendará qué tipo de “forma de respuesta” es conveniente para ti.

Cada vez que quieras añadir una pregunta debes seleccionar el símbolo “+” en el apartado que se encuentra a la derecha. Dentro de este apartado encontrarás varias funciones como añadir una imagen, un vídeo de Youtube o crear varias secciones.

Si quieres cambiar el orden de las preguntas, ¡no te preocupes! Solo tienes que pulsar en los 6 puntitos que se encuentran en la parte superior del apartado de la pregunta y arrastrarlo donde tú quieras.

En caso de querer modificar la apariencia del cuestionario, acude a la paleta que se muestra en la parte superior y ve jugando con los colores y las tipografías hasta conseguir el resultado deseado.

En Ikosoft queremos ayudarte a crecer. Para ello contamos con un Departamento de Marketing que puede resolver todas tus preguntas y guiarte en el mundo online. ¿Estás interesado? Escríbenos a hola@ikosoftspain.com o llámanos al 961477356 y pregunta por nuestros Packs de Marketing.

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com