fbpx

¿Cómo conocer la satisfacción de tu cliente?

Publicado el Por admin

¿Cómo conocer la satisfacción de tu cliente?

Los clientes son una parte vital de todos los negocios. Debemos conocerlos para saber qué les gusta, les motiva o les anima a comprar. Sin estos datos no podremos conseguir buenos resultados y, por ende, tu salón podría sufrir una disminución de clientela. Una buena herramienta para conocerlos es medir la satisfacción del cliente. De esta forma podrás controlar qué factores funcionan correctamente y cuáles se deben modificar.

Conocer los factores que atraen a tus clientes al salón te ayudará a conocer cuales son tus puntos fuertes y, por tanto, podrás trabajarlos para conseguir nuevos clientes. Pero eso no es todo, además, podrás fidelizar a los clientes que ya tienes trabajando esos puntos de mejora y aumentando la calidad de tus puntos fuertes.

Ahora bien, ¿cómo se puede medir la satisfacción? A través de un cuestionario donde preguntes a tus clientes cómo se han sentido en su visita al salón.

¿Qué dos puntos clave se deben utilizar en una encuesta de satisfacción?

Lo más importante es estudiar la satisfacción con respecto a tus servicios y a tus trabajadores. En muchas ocasiones no somos conscientes de cómo se siente el cliente cuando acude a tu salón ni si la experiencia de este puede llegar a ser aún más positiva. De esta forma conseguirás que ningún cliente se quede por el camino.

¿Cuáles son las preguntas que debo utilizar?

Si tienes claros los factores sobre los que tienes que preguntar, el siguiente paso es saber que NO se deben realizar muchas preguntas. Si el cuestionario resulta ser muy largo y denso, es probable que muchos de tus clientes pierdan el interés y que lo abandonen sin terminarlo. Lo más recomendado es realizar tres o cuatro preguntas generales y añadir algún campo de redacción libre donde los clientes puedan expresar el porqué de sus respuestas, si lo desean.

¿Qué puedo hacer si mis clientes no rellenan la encuesta de satisfacción?

Si tras un periodo de tiempo ves que tus clientes no se han animado a contestar la encuesta, puedes darles un incentivo, como un porcentaje de descuento en productos o servicios, puntos de fidelidad, un tratamiento express, etc. De esta forma, no solo conseguirás más respuestas en el cuestionario, sino que, además, conseguirás contentar a tus clientes y que vuelvan pronto por tu salón.

¿Cómo puedes hacer una encuesta de satisfacción? Muy sencillo…En Ikosoft te ayudamos. Con el servicio de “Mi satisfacción“, podrás programar el envío de un SMS o email a cada cliente tras su visita. En el mensaje, se incluirá un link que llevará a un minicuestionario que el cliente podrá cumplimentar. Además, Mi Satisfacción te permite personalizar todo el contenido. Podrás introducir tu logo, tus colores corporativos, campos obligatorios, diferentes formatos, etc.

 

¿Te vas a perder la oportunidad de hacer felices a tus clientes? Llámanos al 961477356 o escríbenos en hola@ikosoftspain.com

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com