Aumentar las ventas en eventos y festividades

Saca el máximo partido de los festivos y eventos como Black Friday, Halloween, Navidad… para aumentar las ventas de tu salón. Aprovecha las redes sociales para generar contenido de forma atractiva y promocionar tus productos o servicios.  

Estas son algunas técnicas que podrían ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio:

-Usa las promociones y descuentos en los productos y servicios

Esta técnica es clave para captar la atención, ¿a quién no le gusta una buena oferta?

Black Friday es una fecha perfecta para usar esta táctica. Además, si tienes muchos productos que no se han logrado vender aprovecha los descuentos para librarte del stock.

Los cupones descuentos de nuestro software Merlin son personalizables e incitarán a los clientes a
comprar más productos con una oferta dirigida que se adapte a ellos.

-Enfócate en un target

 Es muy importante conocer quién es tu target principal para poder enfocar las acciones en él. Analiza quienes son tus clientes que acuden a tu salón con más frecuencia, quiénes son los que gastan más…

Por ejemplo, si las mujeres son tus mejores clientas, conoce sus gustos y crea acciones que tengan gran impacto.  Recuerda que por muy buenas que sean tus acciones, si te diriges al público incorrecto no funcionará. Define y programa acciones de forma automática enviadas a través de email o SMS gracias al Marketing Automático de Merlin. Gracias a su filtro podrás dirigir tus acciones en función del público al que vaya enfocado tu campaña.

-Aprovecha las redes sociales para promocionarte

Tanto Instagram como Facebook son plataformas donde puedes generar una gran cantidad de contenido atractivo para tu público. Recuerda la importancia de tener un perfil que capte la atención y sea muy visual. Una imagen vale más que mil palabras.

 

A través de estas plataformas puedes promocionar cualquier evento, dar a conocer novedades, ofertas e incluso puedes encontrar nuevos clientes. 

 

¿Qué hacer en estas redes sociales en días festivos?

La mejor manera de satisfacer adecuadamente a la audiencia es ofreciéndole contenido que le enseñe algo nuevo o que mejore habilidades que ya tiene. Por ejemplo, hacer tutoriales que muestran al espectador cómo hacer un peinado para Halloween paso a paso.

Para incrementar la credibilidad una buena opción es dar consejos de expertos que hará que tus clientes confíen más y estén más seguros a la hora de tomar decisiones.

 

No olvides mandar campañas de email marketing con tus promociones para que todos los clientes puedan conocer estas ofertas con anticipación. 

 

-Vende tarjetas de regalo para eventos como Black Friday

Analiza cuál es la mejor promoción para las tarjetas de regalo. Recuerda que es una venta asegurada y una buena táctica para que los clientes vuelvan a tu salón.

Con nuestro software Merlin te ofrecemos crear tarjetas de regalo personalizadas con las que aumentes las ganancias en tu negocio.

 

Es importante que durante unas semana previas hagas tus estrategias de marketing, para que tengan mayor impacto en tus clientes y en tu salón.   No olvides que en estas fechas especiales se suele extender el horario de trabajo, por lo tanto, organiza tu agenda para tener en cuenta estos cambios.

 

Merlin te permitirá organizar tu trabajo de la manera más rápida y sencilla proporcionándote múltiples ventajas.

Un comentario sobre “Aumentar las ventas en eventos y festividades”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com