¿Cuál es el mejor software de peluquería?

Publicado el Por admin

¿Cuál es el mejor software de peluquería?

¿Tienes una peluquería y no sabes cuál es el mejor software para acompañar tus éxitos? Seguro que ya has buscado mucha información al respecto, pero si no te decides, te contamos cómo elegir tu programa de gestión perfecto.

¿Qué es un software de peluquería?

Se trata de un programa de gestión online que te ayuda a organizar la actividad de tu salón. Sabemos que llevar un salón de peluquería o estética no es nada fácil y que es necesario pensar y programar un gran número de variables. Es por ello que se inventaron los software de peluquería, para facilitar la labor de gestión, maxibilizar la rentabilidad, controlar el stock y los trabajadores y, sobre todo, ayudar a que no haya imprevistos.

¿Qué debe incluir el mejor software de peluquería?

Calendario inteligente

Para poder optimizar los tiempos de ocupación de tu salón es indispensable tener un calendario inteligente. Con él podrás organizar los horarios de tus trabajadores en función de las citas programadas. Además, debe ser sencillo y manejable y si, además, lo puedes personalizar con colores e iconos, resultará mucho más sencillo de entender visualmente.

Facturación certificada NF 525

Esta interfaz es realmente sencilla de usar y te permitirá ahorrar tiempo. Además, permite acceder a ella 24/7, tanto en un ordenador como en tablet. Podrás cobrar a tus clientes de diversas formas (tarjeta, bonos, efectivo, etc) sin perder ningún cliente por dificultades en el método de pago.

Gestión de empleados

Introducir los datos de tus trabajadores y crear un perfil con ellos, también es muy importante, sobre todo si tu salón cuenta con un número alto de trabajadores. Lo ideal es encontrar un software que te permita almacenar todos los datos relacionados con los contratos de los empleados: tipo de contrato, perfil, salario base, comisiones, objetivos, gastos generales y más.

Control de stock

Encontrar un software de peluquería que sea capaz de ayudarte con el control del stock es muy importante, ¿verdad? Es fundamental saber en todo momento que productos están a punto de agotarse y en cuales debes depositar tus esfuerzos para vender. De esta forma evitarás pérdidas de dinero y mejorarás el rendimiento de tu salón. Y si, además, el software de peluquería que elijas para tu salón te permita calcular el valor del stock, basándose en el precio de compra, mejor que mejor.

Fichas de clientes

Un buen programa de gestión te debe dar la opción de crear fichas de clientes 100% seguras. ¿Qué información debe incluir la ficha de un cliente?

– Información general del cliente. Nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento y grupo de edad.

– Información de visitas. Número total de visitas, historial de visitas y frecuencia de visitas.

– Información de citas. Próxima cita y gasto medio de todas las visitas.

– Información sobre pagos. Crédito máximo permitido, saldo, información bancaria y descuentos especiales.

Con esta información conseguirás personalizar al máximo la atención hacia tu cliente y las probabilidades de que salga satisfecho son mayores.

Análisis de actividad

Hacer un seguimiento de la salud de tu salón es imprescindible a la hora de programar una estrategia y tomar decisiones. Es necesario que estos informes sean sencillos, visuales y fáciles de interpretar. Si el análisis cuenta con herramientas visuales como gráficos, curvas de crecimiento y comparativas, será mucho más sencillo de entender.

Además, cuantas más variables se puedan incluir en estos análisis más fiables serán los resultados.

Citas online

Vivimos en un mundo donde las tecnologías nos acompañan allá donde vamos. Tu peluquería no es menos y, por ello, es imprescindible contar con una opción de citas online en tu programa de gestión de peluquería.

De esta forma, tus clientes podrán reservar 24/7 y no tendrán que esperar a que el salón esté abierto.

Además, cuantas más opciones de plataformas de reserva, mejor. Si encuentras un software que te permita reservar desde la Web, Facebook, Whatsapp e Instagram, no lo dejes ir.

Algunos software de peluquería cuentan con recordatorio de citas por SMS. ¿Qué quiere decir esto? El propio programa envía un SMS de forma automatizada a tus clientes para que nunca más olviden la cita. De esta forma, no volverás a perder clientes por algún despiste.

Comunicación y fidelidad

Uno de los factores más importantes para que una empresa crezca es fidelizar a los clientes ya existentes a la vez que consigues clientes nuevos. La forma más práctica, por no decir la única, de fidelizar a tus clientes es comunicándote con ellos. Es imprescindible dar a entender que son muy importantes para ti. Por ello, es casi obligatorio escoger un software que cuente con la posibilidad de incluir el Marketing en tu plan.

Para conseguir potenciar los resultados en tu salón, es necesario contar con un software de peluquería que cuente con todas estas características. Entonces, ¿cuál es el mejor programa de gestión de peluquería?

 Nosotros te recomendamos nuestro software Merlin, el cual cumple con todo lo mencionado anteriormente y con muchas muchas cosas más. Con Merlin conseguirás gestionar la actividad de tu salón con facilidad y con el equipo de Ikosoft preparado para ayudarte.

¿Quieres saber más? Llámanos al 961477356 o escríbenos en soporte@ikosoftspain.com

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com