¿Cómo puede ayudar a tu salón crear un buyer persona?

Publicado el Por admin

¿Cómo puede ayudar a tu salón crear un buyer persona?

En el momento en el que tienes claro cuál es tu idea de negocio y sabes como quieres triunfar con tu peluquería, el siguiente paso es conocer cuál es tu público objetivo y tu buyer persona.

Conocer estos dos conceptos te ayudará a centrarte en los clientes que de verdad importan y, por lo tanto, te permitirá realizar más ventas.

¿Qué es el público objetivo?

El público objetivo, como su nombre indica, son aquellas personas a las que queremos dirigir nuestro salón. Son las personas que entran dentro de un perfil concreto al que nos queremos dirigir.

Para entendernos, el público objetivo de una empresa que vende ropa juvenil de deporte serían jóvenes, de unos 20 años a los que les gusta practicar deporte y que tengan unos ingresos medios. 

En el caso de tu salón, debes pararte a pensar qué tipo de clientes tienes…¡No tiene porqué haber solo un perfil!, pero es importante tenerlos agrupados en función de sus características.

Si tu peluquería está especializada en hacer peinados de boda, debes saber que uno de tus públicos objetivo son mujeres, independientemente de la edad, que están pensando casarse o que tienen fecha de boda.

Aunque parece muy simple, es muy importante tenerlo bien definido porque nos ayudará con el siguiente paso: crear el buyer persona.

¿Qué es el buyer persona?

El buyer persona es la representación de lo que sería un cliente ideal para nuestro salón. Son representaciones semificticias que te pueden ayudar a definir cuál es tu audiencia y, por lo tanto, tu comportamiento con ella.

¿Por qué necesito crear un buyer persona?

– Al crear un buyer persona podrás definir y argumentar de forma más clara tus propuestas de fidelización de clientes.

– Podrás entender mejor como se comportan tus clientes

– Sabrás en qué momentos deberás comunicarte con ellos

– Podrás definir nuevos servicios que cubran aún mejor sus necesidades

 

Al realizarlo podrás buscar a las personas de tu entorno que coincidan con tu buyer persona y preguntarles qué necesidades tienen. Es una forma de acercarte a ellos.

¿Cómo realizar un buyer persona?

1.  Busca una foto en Internet de alguien similar a la imagen que tienes en tu cabeza sobre él. Esto te ayudará a aterrizar y a sentir que esa persona es real.

2.  Ponle un nombre. De esta forma podrás identificarlo con facilidad y, en caso de tener varios, podrás distinguirlos.

3. Determina su situación laboral y familiar. ¿Es un estudiante? ¿Está trabajando? ¿Soltero? ¿Casada? ¿Con pareja?. Debes describirlo de forma general pero como si de una persona real se tratase.

4.  Define sus datos demográficos. ¿Dónde vive?

5.  Comportamiento en Internet. Debes tener muy claro si tu buyer persona se encuentra activo en las RRSS porque sino gastarás esfuerzos innecesarios dirigiéndote a ellos por esa vía. Además, debes analizar cuáles son las Redes Sociales que utilizan y dirigir todos tus esfuerzos a ella.

Algunas páginas cuentan con plantillas. Haz clic aquí

Cuando tengas todas estas preguntas resueltas habrás definido a uno de tus buyer persona, pero recuerda: Debes crear un buyer persona por cada público objetivo.

En el momento en el que hayas cumplido todos los pasos, solo busca personas de confianza que cumplan ese perfil y pregúntales sobre ellos, sobre lo que les impresiona y lo que les desagrada y, de esa forma, estarás un paso más cerca de aumentar tus ventas: Conocer a tus clientes y posibles clientes.

 

En Ikosoft siempre estamos ahí para ti y queremos ayudarte a cumplir todas tus metas. Por eso, además de ofrecerte uno de los mejores softwares de gestión del mercado, te ofrecemos una serie de acciones fidelización y marketing para llevar tu salón a lo más alto.

 

¿Quieres saber más? Escríbenos en hola@ikosoftspain.com o llámanos al 961477356.

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com