¿Qué puede hacer el marketing sensorial a tu negocio?

Tener clientes fieles no es fácil. Para la mayoría de los negocios supone un gran reto.

Los sentidos juegan un papel muy importante a la hora de hablar de decisiones de compra y aquí cuando entra en juego el marketing sensorial.

No es lo mismo entrar en un lugar que te transmite sensaciones positivas, con un aroma y una música agradable o con un nivel de luz indicado. Todo ello afecta en el consumidor de una forma positiva, le evoca experiencias agradables y se siente cómodo y a gusto en el establecimiento. Esto, a su vez, implica que el cliente vuelva y compre.

Hay que tener claro que TODO comunica. Y la comunicación puede apoyarse de 4 sentidos fundamentales:

Olfato

Diversos estudios demuestran que de entre los cinco sentidos, el olfato es uno de los que genera mayor impacto. M. Gobé afirma en su libro Emotional Branding: The New Paradigm for Connecting Brands to People, que las empresas que emplean estrategias olfativas en sus establecimientos pueden llegar a incrementar en un 40 % su facturación. Por lo tanto, elige un aroma acorde a tu imagen y úsalo siempre, eso hará que los clientes vinculen ese aroma a tu negocio.

Vista

Aquí entran en juego las primeras impresiones, es decir, debes tener en cuenta la iluminación, la pintura, la decoración, el mobiliario… porque si no das buena imagen desde el principio, no entrarán.

Gusto

Es uno de los sentidos más complejos, pero puede llegar a ser el más efectivo. Ofrece a tus clientes algo de comida o bebida, esto hará que se sientan más cómodos mientras están en tu salón.

Oído

Es uno de los sentidos más potentes y se centra en crear una experiencia memorable. Cuando escuchamos música se generan endorfinas, que son las ‘‘hormonas de la felicidad’’ y hay una mayor predisposición a la compra.

 

Con la combinación de estos sentidos conseguirás que el acto de compra se convierta en un rato de confort y placer sensorial que ponga de buen humor al cliente y consiga que disfrute de la experiencia de compra. Con esto no solo se logra un mayor consumo, sino también que se repita la compra, lealtad y vinculación con la marca.

 

Esto junto con un programa que te ayude en la gestión, conseguirás que tu negocio sea exitoso. Con el programa de Ikosoft tendrás la mejor gestión en tu salón o peluquería que hará que tus clientes estén encantados y repitan.

Un comentario sobre “¿Qué puede hacer el marketing sensorial a tu negocio?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com