¿Qué colores son los mejores para pintar tu salón y atraer más clientes?

Elegir los colores adecuados para tu peluquería o centro de belleza, tanto físico como online, no es una tontería.  Según un estudio de Institute for Color Research, “un consumidor es capaz de juzgar un producto en tan solo minuto y medio desde que lo conocen, y entre un 60% y un 80% de ellos harán una valoración del producto en función de su color”.

Captar nuevos clientes es uno de los principales objetivos para que tu negocio funcione y sea rentable, por lo tanto, ¿cómo podemos elegir el color adecuado?

Los colores provocan una serie de reacciones y transmiten sensaciones. Éstos juegan un papel importante para la imagen de marca. ¿No os ha pasado alguna vez que has pensado en un color y te ha vinculado directamente a una marca?

 

Te damos la información necesaria para que elijas el mejor color para tu salón:

En primer lugar, hay que definir qué quieres que transmita tu negocio. Vamos a analizar los colores y su vinculación con los sentimientos hacia una marca:

-Rojo: es sinónimo de fortaleza, de energía y de pasión. Las compañías que quieren asociarse con estos sentimientos emplean el rojo para transmitir sus mensajes publicitarios.

-Rosa: es un color que transmite inocencia y ternura.  Está muy asociado con lo femenino, por eso los productos orientados a este sector suelen utilizarlo para que las mujeres se sientan identificadas.

-Amarillo: es el color positivo por excelencia, por eso aquellas empresas que quieren asociar la felicidad a su marca lo usan.

-Azul: es un color que transmite pureza, limpieza, y está muy usado para asociarlo con el mundo tecnológico y empresarial.

-Negro: a pesar de que pueda transmitir sentimientos negativos, es el color más elegante por excelencia.

-Blanco: inspira confianza y claridad. Hace que los consumidores se sientan atraídos hacia él, aunque se corre el riesgo de no llamar demasiado la atención.

-Verde: es el color de la naturaleza y de la esperanza, por eso aquellas marcas relacionadas con lo vegetal se decantan por este tono para hacer llegar mejor sus mensajes.

-Naranja: el naranja también transmite vitalidad. De hecho, muchos productos alimenticios o complementos vitamínicos lo usan para llamar la atención de su público. También se asocia a lo juvenil.

 

-Morado: es un color que suele dar sensación de tranquilidad y se asocia a la magia e incluso al mundo infantil.

Por lo tanto, nuestros #IkosoftTips son:

-Evita los colores fuertes sobre todo si tu salón es pequeño. Es conveniente usar tonos claros y neutros (blancos, grises y pasteles) ya que los fuertes cansan la vista y afectan a la luminosidad. Pero si dispones de un salón más amplio arriésgate con el negro y el gris combinándolo con otros colores.

-Ten cuidado con los colores naranjas y amarillo. En el caso de la peluquería podría afectar a la visión final sobre el cabello de tu cliente después de aplicarle el tinte.

-¡El blanco nunca falla! Transmitirá paz y tranquilidad a tu salón además de aportar una mayor luminosidad. Pero no olvides combinarlo con otro color para no ser aburrido.

 

-Consigue un salón que se adapte a tu estilo propio y no olvides dar el mejor servicio a tus clientes, con la ayuda de Ikosoft tendrás la mejor gestión para conseguir clientes fidelizados y contentos. ¡Un cliente feliz es un cliente que vuelve!

2 comentarios en “¿Qué colores son los mejores para pintar tu salón y atraer más clientes?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com