Ideas para cambiar tu imagen de marca

Publicado el Por admin

Ideas para cambiar tu imagen de marca

El nuevo año ha llegado y ya sabéis lo que dicen «Año Nuevo, vida nueva» o, en este caso, «Año Nuevo, imagen de marca nueva». ¿Qué mejor momento que el comienzo del año para realizar ese cambio de imagen que tanto ansías?

Muestra una imagen más moderna, profesional, llamativa y exitosa con estos Tips perfectos para cambiar la imagen de tu salón.

 

Para empezar vamos a explicar que es la imagen de marca y cuáles pueden ser los motivos de querer cambiarla. La imagen de marca es la percepción que tienen los consumidores sobre una empresa en su cabeza. Normalmente esta percepción va asociada a una serie de emociones que siente el consumidor al pensar en nuestra marca.

En el caso de un salón de peluquería o estética, la imagen de marca se desarrolla por las emociones que al cliente le genera el salón, los trabajadores, los colores, la música, el logo y, sobre todo, el resultado. Todos los factores son importantes a la hora de decidir ir a un salón u otro y, por ello, es muy importante que te pares a pensar si tu salón transmite una buena imagen de marca o es necesario cambiarla.

¿Cómo saber que tu salón necesita cambiar su imagen?

Algunos de los motivos pueden ser:

– No llegar al público que te gustaría

– No sentirse cómodo con la imagen actual

– Sentir que tienes potencial que no se está aprovechando

– Quedarse obsoleto, no avanzar

– Querer potenciar tu imagen en RRSS

Si te sientes identificado con alguna de estas afirmaciones, sigue leyendo, nosotros te ayudamos a cambiar tu imagen de marca.

IDEAS PARA CAMBIAR TU IMAGEN DE MARCA

1. LOGOTIPO, COLORES Y TIPOGRAFÍA

El primer paso es centrarse en la parte visual. Tienes que preguntarte si tu logo, tus colores corporativos y las tipografías que utilizas, son las adecuadas. Si la respuesta es «No», debes parar y pensar qué valores quieres transmitir con ellos.

Para este punto es muy importante tener en cuenta el tipo de establecimiento que tienes y a qué tipo de clientes te diriges. Es necesario tener en cuenta tus valores pero también llamar la atención de tus potenciales clientes.

Para diseñar estos tres puntos puedes utilizar la herramienta Canva. Esta herramienta es realmente sencilla de usar, es muy orientativa y tienen plantillas para casi cualquier cosa. Cuentan con un gran número de plantillas de logotipos, tipografías y te dan la opción de usar cualquier color.

Una vez tengas claro cuál va a ser tu nuevo logo, tus colores corporativos y la tipografía que vas a usar (te recomendamos que escojas dos: una para los títulos y otra para los textos), debes hacer un cuadro de estilo.

 El cuadro de estilo es un documento en el que se refleja la imagen global que quieres aportar, utilizando tus colores, tu logotipo, tu tipografía y, además, imágenes relacionadas con los valores que quieres transmitir y que, además, estén en sintonía con lo mencionado anteriormente.

 Aquí os dejamos varios ejemplos de cuadro de estilo para sentiros inspirados:

2. IMÁGENES

Tanto si decides aplicar el paso uno como si no, para realizar un cambio en tu imagen de marca es imprescindible cambiar el estilo de tus fotografías.

¿Cómo puedes hacer eso? La respuesta fácil sería contratando un fotógrafo profesional que te ayudara. Pero es caro y, además, el material fotográfico solo duraría una temporada.

Si quieres realizar publicaciones de los trabajos que realizas en tu salón (es lo más recomendable, si quieres saber porqué haz clic aquí) el primer paso es adquirir un aro de luz. Puedes comprarlo en Amazon, no son muy caros y mejoran la calidad de las fotografías.

Si ves que con el aro no es suficiente y que tus fotografías no quedan como te gustarían puedes cambiar el dispositivo con el que realizas las fotos o bien, realizar un cursillo de fotografía a través de Domestika.

 

Sácale partido a las fotografías de tus trabajos, de tu salón, de tus trabajadores y de todo lo que pueda llamar la atención de tus clientes.

3. PLANTEA DISEÑOS PARA WEB, REDES SOCIALES Y EMAIL

Cuando ya tengas clara tu nueva identidad de marca, el siguiente paso es llevarlo a la práctica con composiciones para Web, Redes Sociales y Email.

 En Canva tienes muchas plantillas que pueden ayudarte a realizar estos diseños. ¡Lo mejor de todo es que es totalmente gratis!

 Lo más recomendable es que comiences cambiando tu página web, que redirijas a tus seguidores a esta, que comiencen a acostumbrarse a tu nueva identidad de marca. Después puedes comenzar a realizar el cambio en RRSS y Email.

4. COMUNICA TU NUEVA IMAGEN DE MARCA A TUS CLIENTES

Una vez hayas realizado todos los cambios que hayas creído convenientes, llega el momento de transmitirlos a través de tus Redes Sociales. Para ello, tienes dos opciones: Puedes comunicar los cambios poco a poco para acostumbrar a tus clientes a que esa es tu nueva imagen de marca o bien, puedes publicar una cuenta atrás para mostrar tu nueva imagen e impactar a todos con tu propuesta (esta es nuestra favorita).

 Usa tus stories para explicar el porqué del cambio y para mostrar a todos como va a ser tu nueva filosofía. Llama la atención de tus seguidores, invítales a dar opiniones, consejos y a participar en una conversación con tu salón. Este punto es muy importante porque el cliente es el que decide si el negocio funciona o no. Escucha a tus clientes.

Aprovecha la renovación de la imagen de marca para atender a sus gustos, necesidades y tendencias del mercado y no dudes en confiar en Ikosoft para atenderte y aconsejarte.

 

¿Quieres saber más? Escríbenos a hola@ikosoftspain.com o llámanos al 961477356.

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com