¿Cómo utilizar las plantillas de Canva para mejorar mis Redes Sociales?

Publicado el Por admin

Cómo utilizar las plantillas de Canva para mejorar mis Redes Sociales?

Canva es una herramienta de generación de diseños gráficos muy simple y sencilla de utilizar. Es una de las herramientas más utilizadas gracias a su sencillo funcionamiento y sus amplias posibilidades, incluso en su versión gratuita.

Canva cuenta con dos versiones: La versión gratuita y la premium. ¡Pero no debes preocuparte! Porque la versión gratuita tiene todo lo que necesitas (y más) para crear un contenido original y llamativo para tus Redes Sociales.

Para comenzar a utilizar este Software lo único que debes hacer es crear una cuenta, cosa que no lleva más de dos minutos. Una vez confirmada la cuenta, puedes empezar a navegar entre todas sus plantillas. Nosotros te recomendamos que te tomes tu tiempo y eches un vistazo a todas las posibilidades que esta herramienta te ofrece.

En este caso, vamos a hablar de las opciones que da Canva para generar contenido en Redes Sociales.

¿Qué pasos debo seguir para utilizar una plantilla de Canva?

Una vez te hayas tomado tu tiempo y le hayas echado un vistazo a todas estas posibilidades, es el momento de crear tu propia publicación, deberás darle al botón «Crea un diseño» (Te recomendamos que esta edición la realices siempre desde el ordenador, aunque la herramienta cuenta con una aplicación para móvil que puedes utilizar para realizar algún cambio de última hora, o descargar las imágenes en tu teléfono directamente).

Una vez hayas indicado que quieres crear un nuevo diseño, se desplegará una pestaña que te mostrará todas las posibilidades que Canva tiene para ti. Puedes trabajar con plantillas para publicaciones e historias de Instagram, fotografías para Facebook, vídeos para Tik Tok, etc. 

En el momento que decidas que tipo de publicación quieres crear, lo único que debes hacer es pulsar y ver todas las plantillas que Canva te da. Podrás editar todas las plantillas básicas libremente, moviendo los objetos, añadiento texto, cambiando las imágenes, añadiento stickers, etc.

¿Cómo puede ayudarte?

Sabemos que, en ocasiones, es complicado encontrar material llamativo para subir a Redes Sociales. No cuentas con el tiempo o los recursos necesarios para mostrar a tus clientes lo mucho que vale tu salón.

Canva es ideal para solucionar este problema, ya que tiene mucho contenido que te puede inspirar. Sin embargo, debes tener cuidado y dar tu toque más personal a estas plantillas para diferenciarlas del resto de empresas que utilicen esta herramienta.

 

En Ikosoft siempre estamos trabajando para ayudarte a llevar tu salón a lo más alto. ¿Quieres saber más tips de Marketing para tu salón? No olvides suscribirte a nuestra Newsletter.

¿Quieres contar con uno de los mejores software del mercado? Escríbenos a hola@ikosoftspain.com o escríbenos al 961477356.

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com