Bancos de imágenes para tus RRSS

Publicado el Por admin

Bancos de imágenes para tus RRSS

Hace unas semanas estuvimos hablando de la importancia de publicar en Redes Sociales, sobre todo en Instagram.  Hoy os vamos a explicar cómo podéis conseguir contenido para tus Redes Sociales a través de bancos de imágenes.

Las Redes Sociales son realmente importantes, son una forma fácil y barata de conectar tu salón con tus clientes. A través de ellas puedes mostrar tu salón, tu estilo, tus empleados, tus trabajos y, además, puedes interactuar con tus clientes.

Uno de los grandes problemas a la hora de publicar contenido en RRSS es la creación de estos contenidos. ¿No tienes tiempo o material para hacer buenas fotos, pero tienes claro cuál es tu estilo?

Hoy te recomendamos una serie de bancos de imágenes totalmente gratuitas que puedes utilizar para tus publicaciones.

¿Qué son los bancos de imágenes?

Un banco de imágenes es una página web de donde se pueden extraer fotografías, vídeos, vectores, etc. para darles un uso totalmente libre ya que (normalmente) no poseen derechos de autor y, por este motivo, estos archivos son ilimitadamente explotables.

Esta puede ser una buena solución para tu salón, ya que podrás acceder a un gran número de imágenes gratuitas (o de pago) y podrás publicar contenido diario.

Freepik

Freepik es una página web que cuenta con imágenes de cualquier tipo. Tiene imágenes gratuitas y de pago, pero no os preocupéis porque podéis seleccionar que os muestren solamente las imágenes gratuitas a través de sus filtros.

Pixabay

Esta página web cuenta con un gran número de imágenes muy artísticas que pueden ayudar a crear contenido para tu salón, sobre todo si tu salón tiene un aire vintage.

Freepints

A diferencia de Freepick y Pixabay, Freepints es una aplicación que puedes descargar para tu teléfono de forma sencilla.

La propia aplicación te permite descargar un total de 500 imágenes al año de forma totalmente gratuita. Aunque el número de imágenes sea limitada, este número no supone ningún problema porque, incluso publicando una imagen diaria, no se llegaría al límite anual.

Freeimages

Freeimages cuenta con fotografías de todo tipo y, además, cuenta con un buscador en el que se puede escoger si se desea que la imagen esté en posición horizontal o vertical. ¡Una pasada! 

Recomendamos que a la hora de buscar las palabras claves, las busquéis en inglés.

Gratisography

Las imágenes que contiene Gratisography son imágenes de alta resolución, perfectas si estás buscando imágenes creativas, originales y de mucha calidad. No cuenta con una categoría específica de peluquería pero si cuenta con peinados y personas divirtiéndose.

Estos son algunos de nuestros bancos favoritos de imágenes, pero si buscas por Internet puedes encontrar muchos más.

 No olvides que a la hora de crear contenido ¡No hay excusas!

 ¿Quieres mejorar la calidad de tu salón y aprender trucos de Marketing? Llámanos al 961477356 o escríbenos en hola@ikosoftspain.com

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com