Planifica el 2021 en tu salón

Publicado el Por admin

Planifícate el 2021

Planifica el 2021 en tu salón.

El 2020 está terminando y, en no más de dos semanas, llega el 2021. Este año ha sido un año complicado debido a toda la situación que el COVID-19 ha provocado. La mayoría de establecimientos han tenido que cerrar durante mínimo tres meses y, aunque sea difícil y de miedo, es necesario llevar a cabo un balance global de la situación.

Es momento de sentarse y analizar cómo el 2020 ha afectado en tu salón. Es necesario ser realistas, ha sido un año duro para todos, pero también es totalmente necesario saber la situación de tu salón, aunque en el fondo solo quieras mirar hacia otro lado para no ver la realidad. 

Una vez te hayas armado de valentía (sabemos que si has sobrevivido a esta situación, eres muy muy valiente), es el momento de realizar un plan para este 2021. El planteamiento del 2021 debe ser ambicioso, pero a su vez realista.

El 2021 va a ser un año lleno de esperanzas y oportunidades, ¡Aprovéchalo!.

Paso 1. Analiza tu situación del 2020

Para poder analizar tu situación de este año, de forma rápida y eficaz, es muy recomendable que contrates un programa de gestión de salones de belleza y estética, como Ikosoft. Ikosoft, junto al software Merlin te permite gestionar tu salón de forma sencilla. Además, cuenta con un análisis detallado de la salud de tu salón.

Podrás observar en qué estado se encuentra tu salón mediante gráficas, curvas de crecimiento y comparativas. ¡Las gráficas son muy visuales para que no tengas que esforzarte en comprenderlas!

¿Qué variables vas a poder analizar?

– Análisis de frecuencia de visitas

– Fichas medias de cada cliente

– Estadísticas de mujeres, hombres y niños.

– Tasa de coloración

– Estadísticas de empleados

¿Qué beneficios tiene?

– Podrás consultar los ingresos mes a mes y, por lo tanto, podrás ver el comportamiento del cliente en función de las diferentes épocas del año.

– Podrás estudiar el impacto que el COVID-19 ha tenido en tu salón

– Además, podrás visualizar la salud de tu salón en el mercado. A través de nuestro PANEL podrás comparar anónimamente tu salón con un gran número de salones más.

Paso 2. Crear tu previsión para el 2021

Tras realizar el análisis de la situación del 2020, llega el momento de hacer un plan a futuro y plantearse cómo dirigir el salón en 2021. Es muy importante que los objetivos propuestos sean realistas. Esto no quiere decir que tienen que ser bajos, tienen que ser ambiciosos pero realistas.

El primer paso para hacer que tu salón crezca es llevar a cabo la digitalización de este.

¿Cómo hago esto? Con un programa de gestión que incorpore las siguientes características:

Mejora la gestión de la agenda de tu salón con un calendario inteligente que sea capaz de incorporar nuevas citas en función de los empleados y los recursos disponibles

– Incorpora un programa de gestión que cuente con la posibilidad de realizar citas online desde la Web, Whatsapp, Instagram y Facebook

Permite un control total del stock, para tenerlo controlado en todo momento

Fichas de clientes seguras, para poder almacenar toda la información de tus clientes.

Posibilidad de introducir el programa en tablet, para poder moverte por el salón mientras tienes el control de todo

Módulo de Marketing. Para conseguir tus objetivos del 2021 necesitarás fidelizar a tus clientes y conseguir clientes nuevos. Para ello debes realizar acciones de marketing en tu salón. El programa Merlin cuenta con un módulo de marketing que te permite ampliar la comunicación con tus clientes. Además, con los nuevos Packs de Marketing: Hermes y Apolo, conseguirás llevar tu salón a límites inimaginables.

Termina un año de buenos y malos momentos y, por eso, es momento de cambiar de aires y probar el mejor programa de gestión de peluquerías, para poder conseguir todos los objetivos que te propongas este 2021.

 

¿Quieres saber más? Llámanos al 961477356 o escríbenos en soporte@ikosoftspain.com

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com