Consejos para trabajar desde casa

Publicado el Por admin

Consejos para teletrabajar desde casa

Todos estamos en el mismo barco y todos sabemos lo duro que es el encierro de la cuarentena. Somos conscientes de que hay días en los que teletrabajar puede resultar duro…Aquí están nuestros consejos para aguantar (e incluso aprender) buenos hábitos teletrabajando.

1. Mantén el ritmo

¿Te solías levantar pronto para ir a trabajar? ¡Sigue haciéndolo! El ritmo es la clave del equilibrio para los adultos y los niños. Además, puedes aprovechar los momentos que pasabas trasladándote a tu lugar de trabajo cuidando de ti. Hazte un gran desayuno, aplícate una mascarilla para tu cabello o haz un poco de deporte…¡Tu eliges!

 

Estés o no teletrabajando, intenta mantener unos horarios fijos para tus actividades: No te dejes llevar por tu serie favorita…Si terminas a la 1:30 a.m todos los días…acabarás deprimido.

2. Vuelve a conectar con las cosas buenas

Toda España, rica en su cultura gastronómica, se lanzó a los fogones durante el primer confinamiento. Los grandes chefs se movilizaron cada día para ofrecernos nuevas recetas con las que pasar un buen rato y disfrutar comiendo. ¿Por qué no volver a cocinar como antes? 


Puedes recrear momentos familiares alrededor de la comida. Prueba a cocinar comida fresca, seguro que te gusta más que el tupper pegado a la pantalla de tu ordenador, ¿verdad?

3. Ser consciente del tiempo

Hay que evitar dejarse llevar por el frenesí y el estrés de la vida cotidiana porque puede provocar en algunas personas una gran sensación de vacío. Ten en cuenta ese tiempo, se consciente de él y úsalo. No tengas prisa de secarte el cabello porque tienes miedo de llegar tarde, termina ese capítulo del libro que deseas leer, disfruta del sol. 


¡Verás que con un cambio tan pequeño, tus días tendrán un sabor completamente nuevo y satisfactorio!

4. Mantener el contacto

La vida social es importante, es la base de cualquier sociedad. Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y necesitamos ese contacto para lograr la felicidad. Por suerte, vivimos en una era ultraconectada que nos permite mantener el contacto con nuestros seres queridos. 

Teletrabajar puede ser complicado…Todo el día encerrado en casa sin socializar con nadie. Llama a tus padres, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, a tus hijos…A todos os vendrá bien mantener una conversación. Además, cada vez resulta más y más fácil…Han surgido muchas aplicaciones para realizar llamadas y videollamadas. De esta forma, tendrás una excusa para arreglarte.

5. Estar en forma

Desde el inicio del confinamiento del año pasado, hemos visto un gran número de retos deportivos en las redes sociales. Las personas han entendido la importancia de ejercitarse y, aún más, cuando se lleva un estilo de vida sedentario.

 

Tómate tu tiempo y realiza alguna actividad a tu propio ritmo. ¿Por qué no empezar por dar un paseo tras la jornada laboral, realizar 15 o 20 minutos de yoga o gimnasia? De esta forma conseguirás sentirte sano y feliz.

Con este post, todo el equipo de Ikosoft queremos animar a aquellas personas que por alguna circunstancia u otra, están encerrados en casa, a que intenten cambiar su mentalidad con simples gestos, porque al final son los que hacen la diferencia. 

A veces, teletrabajar no es fácil, al igual que estar encerrado en casa, pero esta guerra la ganamos entre todos y sabemos que puedes con ello…¡Ánimo!

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com