Redes sociales: cómo captar clientes

Nos encontramos en un entorno en el que cada vez más aumenta el número de competidores en las redes. Eso hace que tengamos que destacar y crear contenido de calidad que atraiga la atención de nuestros seguidores.

Pero, ¿cómo seducir a tus seguidores y atraerlos a tu salón a través de las redes sociales?

16 tips que puedes implementar en tus perfiles para triunfar en las redes sociales:

1. Crea y comparte contenido que interese a tus seguidores. Estate al día de las novedades de tu sector y compártelas de forma que seduzca y despierte el interés de tus seguidores.

2. Actualiza la información de tus perfiles (dirección, teléfono, email…)

3. Crea y comparte vídeos dinámicos que capten la atención de tus seguidores y sean interesantes.

Ejemplo, vídeo tutorial de la aplicación de un tratamiento.

4. Plantea preguntas y genera debates. Se convertirá en una fuente de retroalimentación con la que conseguirás una conversación y una cercanía con tus seguidores.

5.  Muestra la realidad de tu salón. Cómo son las instalaciones, quiénes forman parte del equipo… los clientes quieren conocer todo acerca del salón antes de ir.

6. Comparte tus conocimientos y trucos. La gente quiere conocer más acerca de consejos y trucos de expertos. ¡Haz que te escuchen!

7. Sé cercano y genera confianza. Conseguirás que se abran más y pregunten, por lo tanto, conocerás más cuáles son sus necesidades.

8. Contesta a los clientes. No hay peor cosa para tu negocio que ignorar a los clientes. Ellos son lo más importante y de los que depende el éxito de tu salón. Una atención al cliente rápida y efectiva es clave.

9. Realiza sorteos y concursos. Interactúa con ellos y consigue feedback. No hay nada mejor que hacer que tu cliente se sienta partícipe del negocio.

10. Celebra tus hitos con ellos. Por ejemplo, de nuevas aperturas de salones, de aniversarios…

11. Cuida las publicaciones. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

12. Crea una comunidad. Agradece que te sigan y hazles partícipes de tu éxito.

13. Monitoriza todo lo que dicen de ti. Te ayudará a saber realmente lo que funciona y lo que no. Y, por supuesto, a mejorarlo.

14. Añade un plus de entretenimiento a tus publicaciones. No compartas solo contenido corporativo. Comparte publicaciones que inspiren, que diviertan a tus seguidores y que les saque una sonrisa.

15. Agrega los botones para que te sigan en redes sociales y en tu blog de manera rápida y sencilla.

16. Facilita la vida de tus seguidores. Por ejemplo, con las Citas Online de Merlin podrás reservar tu cita de la forma más rápida y sin esperas.

Un comentario sobre “Redes sociales: cómo captar clientes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com