Qué tareas de marketing delegar en tus trabajadores

Para lograr que tu negocio sea exitoso es necesario que los trabajadores se sientan implicados y que forman parte de la empresa.

Si están felices y satisfechos con su trabajo se verá reflejado en los resultados y lo transmitirán a los clientes.

 

En este artículo te dejamos 4 tareas sencillas que puedes delegar en tu equipo para ahorrar tiempo y conseguir resultados óptimos en tus redes sociales.

1. Publicar contenido diario en las redes sociales

Antes de subir publicaciones a tus redes sociales, define un estilo determinado que caracterice a tu salón y sube contenido siguiendo este estilo.

Las publicaciones deben seguir una estrategia, que has de definir previamente con el fin de conseguir los objetivos que quieres alcanzar.

Programa las publicaciones que vas a subir cada día para ahorrar tiempo y esfuerzo. Para que no se te escape ninguna fecha importante, apóyate en el ‘Calendario de marketing para 2020’.

A través del marketing de nuestro programa Merlin podrás lanzar acciones automáticas enfocadas en tu público objetivo. Conseguirás fidelizar clientes y captar a otros nuevos.

Además, no hay nadie mejor que se conozca mejor el sector que tus empleados para que generen este tipo de contenido. Recuerda, que los trabajadores son los principales embajadores de la marca.

Motívales para que consigan clientes a través de redes sociales e incentívales por su esfuerzo y trabajo.

2. Gestionar los comentarios, reseñas y mensajes

Para tener clientes y seguidores satisfechos es fundamental hacerles sentir que les escuchas. Por lo tanto, no olvides contestar a todos los comentarios y reseñas que llegan a través de redes sociales, del blog, de la página web y de Google My Business.

Lo mejor es establecer una rutina de revisión diaria para contestar todos los mensajes de forma rápida y eficaz.

Para resolver las dudas y consultas, una buena opción es elaborar unas respuestas tipo, que sirvan de guía para tus trabajadores a la hora de contestar.

Te recomendamos no censurar los comentarios, a no ser que sean dañinos. Si los clientes dedican parte de su tiempo en dejarte un comentario, es una buena señal. Recuerda que las críticas constructivas siempre son buenas para mejorar y saber cuáles son las necesidades de los consumidores.

3. Consigue fotografías de los clientes para crear contenido

Tus trabajadores son los que tienen contacto directo con los clientes, por lo tanto, pueden conseguir contenido para publicar en las redes sociales. Por ejemplo, fotos del antes y el después, testimonios, vídeos en los que aparezcan clientes…

Recuerda pedir siempre el consentimiento antes de publicar una foto de un cliente.

4. Delegar parte de la organización de los eventos

Haz que formen parte de la organización de los eventos que realices, bien presentaciones de nuevos lanzamientos, jornadas de puertas abiertas…

Para difundir estos eventos tendrán que apoyarse en las redes sociales y en los canales de comunicación online.

Confía en la pasión que tienen por su profesión y verás resultados óptimos. Además, podrán mejorar sus competencias y habilidades y, sobre todo, estarán felices de sentirse parte de la empresa. 

Un comentario sobre “Qué tareas de marketing delegar en tus trabajadores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com