Consejos para tomar fotos profesionales y captar clientes

Hoy en día las redes sociales son el escaparate principal de cualquier marca. No las tengas olvidadas y recuerda que un seguidor puede convertirse en cliente…

Para ello tienes que generar contenido de calidad que llame la atención de tus seguidores e interactuar con ellos para establecer una relación sólida y de confianza.

¿Qué hacer para conseguirlo?

1) Toma fotos del cliente 

Gracias a esto podrás mostrar a tus seguidores la realidad del resultado final. Los ‘’antes y después’’ de otros clientes son muy útiles y ayudan a la persona a decidirse por cambiar de look.

Ten presente que para realizar las fotos y subirlas a tus redes sociales es necesaria la autorización del cliente.

Céntrate en tomar fotos que sean de buena calidad y atractivas, sino generarás rechazo en tus seguidores y dejarán de ver tus publicaciones.

Ojo con la iluminación y las fotos tan retocadas. Es mejor vale mostrar una imagen al natural y con buena iluminación que una imagen muy retocada y saturada.

Puedes crear un portfolio o catálogo que sirva de referencia para tus clientes.

2) Publica fotos frecuentemente

Publica las imágenes en tus redes sociales y en tu web junto con el logo del salón y con pequeños textos descriptivos.

3) Sé tú el modelo

Usa tu cabello para mostrar los peinados más atractivos y cómo queda el resultado. Es una buena forma de atraer la atención de los seguidores. Si tú te lo haces puede servir de inspiración y motivar a los clientes.

4) Contrata a fotógrafos profesionales

Si no se te da muy bien realizar fotografías o dispones del presupuesto suficiente, contrata a un fotógrafo profesional que realice fotografías de tus productos y de los mejores looks.

El crédito siempre es compartido, y el trabajo se puede promocionar tanto en sus redes sociales como en las tuyas.

Nuestro consejo es que vayas alternando fotografías más profesionales junto con otras más naturales con clientes reales, para generar más confianza en tus seguidores. 

Un comentario sobre “Consejos para tomar fotos profesionales y captar clientes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com