Consejos para contratar y retener a un buen peluquero

Retener talento hoy en día es muy complicado, ya que la forma de trabajar ha cambiado. Los trabajadores no quieren estar más de 4 años en un mismo trabajo, quieren aprender y formarse en distintos puestos para tener un conocimiento más amplio.

En el caso de la peluquería pasa lo mismo, quieren ir cambiando de salones para adquirir experiencia y conocimientos distintos. Incluso suelen abrir una peluquería propia de forma independiente.

Por lo tanto,  ¿cómo retener a un buen peluquero?

Aquí te ofrecemos 4 consejos a la hora de retener buenos peluqueros y peluqueras en tu salón:

1)Ofréceles especialización

Un peluquero que se sienta bien en su trabajo y que está en continua formación incrementa su autoestima y se siente realizado.

Ofrece y educa a tus trabajadores para que aprendan nuevas técnicas y tratamientos, y desarrollen su capacidad creativa con la que consigan crear verdaderas obras de arte.

2)Conecta con ellos

Ten una cultura laboral que simpatice con los diferentes estilos de vida de tus trabajadores. Gracias a esto conseguirás empatizar con ellos.

3) Usa las nuevas tecnologías

Explota las nuevas tecnologías y ofrece a tus trabajadores nuevas formas de trabajar y aprender.

Bien a través de tutoriales, talleres propios, cursos en línea en formato vídeo… para que sean visualizados y aprendidos. Lograrás ahorrar tiempo y costos.

4) Incentiva la permanencia entre tus empleados

Haz que se sientan especiales brindándoles más oportunidades. Por ejemplo, ofréceles mejores turnos, más días de vacaciones, más formación…

Se convertirán en trabajadores contentos y fieles. 

“La mejor manera de obtener más talentos es mejorar los talentos que tenemos”.

 

Edward Bickersteth

Otro problema surge a la hora de tener que contratar a nuevos peluqueros y peluqueras. ¿Cómo asegurarse de que contratas al mejor candidato?

Estas reglas básicas que te dejamos te ayudarán a la hora del proceso de selección.

-Elabora un perfil del puesto

A la hora de elegir al candidato que mejor se adapte al perfil es muy importante tener muy claro lo que buscas de una persona.

Elabora una lista con las funciones del puesto, sus atribuciones, limitaciones, requerimientos técnicos de la persona y cualquier otro aspecto relevante a considerar.

 

-Define las condiciones salariales

Así que antes de comenzar tu proceso de selección, asegúrate de evaluar a conciencia cuánto realmente puedes pagar y en qué condiciones para que todo quede claro desde el inicio y no hayan problemas futuros.

-Lee con detenimiento el currículum e investiga sus referencias

 No se te escapará ningún dato relevante a la hora de seleccionar al candidato adecuado. Además, lo mejor es que toda persona interesada presente referencias personales y de trabajos anteriores que se puedan contactar.

-Filtra a los posibles candidatos

Cuango tengas seleccionado a varios candidatos, fíltralos según prioridades. Ordena cada una de estas variables en función de lo que buscas, si para ti es más importante la creatividad, pon este valor en primer lugar y puntúa.

-Ten una conversación con ellos

 Después de seleccionar a los finalistas, es necesario tener una entrevista personal con cada uno de ellos.

Aquí entran en juego las primeras impresiones. Conocerás cómo se expresa, si es puntual, su estilo y forma de vestir… son factores decisivos a la hora de seleccionar a un candidato.

-Sé claro en las condiciones laborales

Deben conocer lo que ofreces y esperas de ellos para saber si su interés por el puesto es real. Con esto estarás más seguro a la hora de seleccionar a la persona.

-Realiza pruebas prácticas

Dependiendo del tipo de trabajo a realizar, en muchos casos es indispensable realizar pruebas prácticas, más si se trata de un trabajo manual y de atención al público como es el de peluquero o peluquera.

 

Al igual que es importante retener talento, es muy importante gestionar tu salón de la mejor manera. 

Nuestro programa Merlin es el elemento clave que le falta a tu negocio para que sea exitoso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com