¿Cómo aumentar el tráfico en tu salón?

Aumentar la frecuencia de las visitas es una de las mejores formas para hacer crecer tu negocio. ¿No sabes cómo conseguirlo?

Normalmente, en un salón, el cliente medio deja pasar entre cinco y nueve semanas entre cada cita.

Si a esto le sumamos que el cliente medio de tu salón normalmente regresa cada ocho semanas y consigues que repita cada seis semanas. Si lo multiplicas por el 50% de tu clientela, verás que solo incrementando la frecuencia de visitas habrás aumentado considerablemente tu facturación sin tener que captar a más clientes ni gastar en publicidad.

La clave está en acordar la siguiente visita. Conseguir que el cliente lo haga antes de salir del salón te permite gestionar su ciclo de visitas. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

-Club de fidelización

Puedes crear un club de fidelización con recompensas por las visitas periódicas.

-Formación del equipo

Forma a tu equipo para que aproveche cualquier oportunidad cuando el cliente tenga alguna ocasión especial y venga a arreglarse al salón.

-Reserva y confirmación 

Ofrece un servicio en el que puedas volver a reservar automáticamente la próxima cita y llama la semana anterior para confirmarlo. Gracias a los avisos por SMS de nuestro programa de Ikosoft podrás confirmar y recordar las citas a los clientes para que no se olviden. Además, también permite automatizar las operaciones de marketing a través de SMS felicitando el cumpleaños a los clientes, ofreciendo beneficios a los primeros clientes… todo ello con el fin de fidelizarlos y satisfacerlos.

 

beauty planet

También te aconsejamos hacer uso de las Tarjetas de Regalo. En determinadas épocas son un regalo ideal y una manera fácil de atraer clientes actuales y potenciales a tu salón.

 

Además, vender una tarjeta regalo es una visita garantizada. El destinatario puede ser un cliente nuevo, lo cual te da la oportunidad de establecer una sólida relación con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com