¿Qué necesito para abrir una peluquería?

Publicado el Por admin

¿Qué necesito para abrir una peluquería?

En el momento en el que te planteas abrir una peluquería sabes que te estás enfrentando a un gran reto, como con casi todos los negocios. Al principio puedes sentirte perdido, sin saber que pasos has de seguir y cuál es la mejor forma de conseguir rentabilidad en tu futuro salón.

Lo primero que debes hacer es sentarte y pensar en todo lo necesario para abrir una nueva peluquería:

1. Necesitaremos un local y no vale cualquier local

Alquilar o comprar un local no es nada fácil y más si no tenemos muy claro qué es lo que queremos ofrecer en nuestro salón.

– La ubicación es muy importante. Es importante elegir una ubicación frecuentado.

– Si se encuentra cerca de otros comercios complementarios (spa, masajistas, salones de belleza, etc) mejor, ya que estarás cerca de tu público objetivo.

– El tamaño del local es un factor importante a tener en cuenta. Tiene que ser suficientemente grande como para trabajar de forma cómoda.

2. Plasmar en papel tu idea de negocio

En el momento en el que te planteas abrir un negocio, es muy importante redactar un Plan de Negocio. ¡Te recomendamos el modelo Canvas!

3. Presupuesto

Antes de comenzar tu aventura de emprendimiento, es totalmente imprescindible realizar un presupuesto lo más realista posible. Hay que tener en cuenta todos los gastos, desde los muebles hasta los productos para el cabello. Cuando tengas la lista con todo lo necesario, ya sabrás cuánta inversión necesitas para abrir tu peluquería.

4. Licencia y permisos

Esta es la parte más aburrida y farragosa de emprender pero, es totalmente necesaria si no quieres tener ningún tipo de problema legal.

5. Una buena marca

 Deberás pensar que tipo de imagen quieres transmitir a los consumidores. Para ello tendrás que tomar varias decisiones:

– Elegir un nombre pegadizo

– Realizar un logo

– Colores corporativos (con los que se va a identificar tu marca)

– Misión, visión y valores

– Perfiles en redes sociales

6. Establecer los precios de cada producto

Es totalmente obligatorio contar con una lista con los precios de tus productos, incluidas las ofertas. De esta forma tendrás claro desde el momento uno los precios de los productos y servicios y no se generarán malentendidos.

 

7. Personal

Cuando ya tengas todo lo anterior, será el momento de buscar personal cualificado que pueda ayudarte en tu labor. Para nada es obligatorio, ya que una sola persona puede llevar una peluquería, pero ¡mejor estar preparados por si nuestro negocio fuera viento en popa!

8. Buscar un software de peluquería

Un software de peluquería es una «herramienta» que te ayuda en absolutamente todo lo que necesitas para gestionar tu salón. Te facilita el trabajo, te ayuda a ahorrar tiempo y, además, es muy fácil de utilizar.

Ikosoft, con su software Merlin te ayuda en toda la gestión de tu salón. Podrás dirigir tu salón con un solo click.

Merlin es el software nº1 en gestión de peluquería. Te permite gestionar, automatizar, digitalizar y ahorrar tiempo. Podrás acceder a los datos de tus trabajadores, horarios, stock, fichas de clientes, etc y además, de forma totalmente segura.

Podrás proteger tus datos a la vez que mejoras la eficacia de tu salón. Merlin te permitirá mandar SMS de recordatorio, hacer operaciones automatizadas diarias (SMS en cumpleaños, 1ª visita, clientes perdidos, etc), por lo que no solo gestionarás tu salón, sino que podrás fidelizar a tus clientes.

¿Quieres saber más? Llámanos al 961477356 o escríbenos en soporte@ikosoftspain.com

Sendinblue Newsletter
UBI soporte@ikosoftspain.com